Endometriosis. ¿Qué es exactamente?
marzo 30, 2019
Sistema inmune. ¿Qué es exactamente?
julio 10, 2019

¿Qué es LA AUTOFAGIA?

¿Qué es eso de la autofagia?

Leyendo a David Perlmutter, te das cuenta que la AUTOFAGIA consiste en «comerse uno mismo», es un proceso en el que las células recilan los materiales de desecho, y se reparan así mismas. Es tan bueno como suena. Una lástima que no se hable del rendimiento mental casi nunca, y se culpa a la mala suerte, o a la genética de los trastornos neuronológicos.

Sin el proceso de autofagia, que se da en períodos cortos de ayuno, el cerebro no se desarrolla correctamente como debería, aquí me gustaría recalcar que el intestino está más que relacionado con el cerebro, y que la mayoría de serotonina  se produce aquí, junto al sistema inmune.

Si queremos un cerebro fuerte, nuestra microbiota debe estar fuerte.

¿Qué pasa con nuestras hormonas?

Ya sabéis la relación de insulina y/o glucagón.

Y leptina y ghrelina.

Pues en este caso los ácidos grasos se liberan al torrente sanguíneo y se puede usar la grasa como fuente de energía.  Estamos diseñados para esto.El ayuno mejora los niveles de Factor Neurotrófico Derivado del Cerebro (BDNF)
El BDNF es una proteína que interactúa con las neuronas en el hipocampo, córtex y prosencéfalo (las partes del cerebro que regulan la memoria, el aprendizaje, y la función cognitiva, características únicas en los humanos).

Ayuda a que las neuronas existentes sobrevivan mientras que estimulan el CRECIMIENTO DE NUEVAS NEURONAS (neurogénesis) y la aparición de nuevas líneas de comunicación entre las neuronas (sinapsis).

La sinapsis de neuronas se da con una dieta alta en GRASAS y de COLESTEROL.

¿Y con la hormona de crecimiento?

Se elevan los niveles de la hormona de crecimiento: al igual que sucede durante el PESO MUERTO y las SENTADILLAS. Dame FUERZA y olvida el cardio. También aumenta cuando dormimos.

Científicos opinan que las cetonas son una especia de combustible predilecto para potenciar nuestro rendimiento MENTAL, y ralentiza el proceso de envejecimiento.

SE ELEVAN LAS CETONAS (Beta-Hidroxibutirato*, acetona, acetoacetato)

Cuando el funcionamientos de las MITOCONDRIAS se ve mermado se produce especies de oxígeno reactivas (EOR) que pueden llegar a producir (placas de ateroma, enfermedades neuronales, o incluso diabetes). Al alzheimer ahora se le ha puesto el nombre de «diabetes tipo 3».

El BHB (Beta-Hidroxibutirato) se encuentra en el metabolismo de la grasa, un tipo específico de cuerpo cetónico, el beta-hidroxibutirato, que nuestro cerebro puede utilizar en gran medida como energía (hasta el 70% de sus requerimientos). Además, el BHB elimina radicales libres, y promueve un gen NFE2L2 que promueve la CREACIÓN de nuevas MITOCONDRÍAS sanas cuidando nuestra estructura cerebral.

El BHB aumenta los principales genes protectores del ADN: especialmente el SIRT1 y SIRT3, los llamados genes de la longevidad.

No sólo lo puede utilizar, sino que cada vez hay más evidencia de que es su energía favorita, es un MEGA COMBUSTIBLE según diría Berger y Bredesen. Son bien conocidos, desde hace más de 80 años, los beneficios que ofrece una dieta cetogénica en trastornos neurológicos como la epilepsia. El MEJOR COMBUSTIBLE del cerebro que es usado para obtener energía y que esta pueda ser usada por el cerebro en ausencia de glucosa. A mayor cantidad de cetonas más grasa se ha quemado y/o liberado

Beneficios de cetonas

Los beneficios de las CETONAS son múltiples y no me refiero a la saga de películas de Mc Avoy.
1)Creación, y mejor funcionamiento de mitocondrias,
2)Mega combustible de tu cerebro, más eficiente (3 veces más ATP que la glucosa)
3)Menor producción de citoquinas, estrés oxidativo y radicales libres
4)Menos inflamación.
5)Creación de neuronas.
6)Mejor conexión entre ellas «sinapsis»
7)Menos hambre al trabajar con cetonas, sin síntomas de bajas de glucosa.
8)Más energía y longevidad.
9)Menos ansiedad
10)Tratan enfermedades como la epilepsia, alzheimer, enfermedades del corazón.
11)Menos producción de insulina y más de hormona de crecimiento
12)Preservación y creación de masa muscular sin necesidad de atborrarnos a pan y a croquetas.

¿Cómo medir cetonas?

Antes de recomendar te diría que la cetosis se siente (boca seca, el aliento es a fruta, ligereza mental, sin antojos por el azúcar, niveles de energía aumentan, euforia…) pero hay unas tiras de orina para medir que son muy, pero que muy inexactas, si de verdad quieres saber si produces cetonas en Amazon hay un aparato para medir en sangre con sus correspondientes tiras, pero no lo veo nada necesario para conseguir la salud, y una vez sepas si estás en cetosis. ¿Qué haces con el aparato luego?

¿Tu cerebro necesita glucosa?

Durante miles de años el ser humano no ha consumido sustancias comestibles porque el 80% de lo que ahora se consume antes no existía (harinas o cereales), y de repente algunos se pusieron de acuerdo, algunos compraron y otros se vendieron y en 1980 se consideraron el COMBUSTIBLE PRINCIPAL para los deportistas, y para cualquier personas, empezaron a meter miedo con las grasas y a decir que el CEREBRO necesita azúcar.

En los dos últimos millones de años, su presencia ha sido escasa y de repente te quieren hacer creer que son necesarios, antes sólo había bayas y miel rara vez en la naturaleza algunos meses al año, y en los últimos seis mil años han abundado porque comenzó la AGRICULTURA, y empezaron a surgir el auge de enfermedades metabólicas, inmunes y neurodegenerativas.

Nuestra FISIOLOGÍA no puede estar diseñada para depender de un nutriente que no abunda especialmente. No tiene sentido. El combustible siempre ha dependido de las grasas, hasta que los de arriba decidieron lo contrario, con mentiras y con malos usos.

El cerebro no necesita azúcar

EVOLUCIÓN. El 99,9% de nuestra existencia estábamos en CETOSIS (que es el estado natural del ser humano) comiendo |CARNE, pescado, verdura y frutos|, y ahora te dicen que las CETONAS son tóxicas. ¿De golpe, no?; ¿Lo sano es ir al botellón y comer macarrones o qué?.

GLUCONEOGÉNESIS. Durante nuestra existencia había escasez de glucosa, no había pan ni se le esperaba, y nuestro organismo encontró la manera de producir glucosa a través de grasas y proteína.

CEREBRO. En estados de baja de disponibilidad de GLUCOSA, el cuerpo puede funcionar a partir de CETONAS sintetizados en el hígado a partir de las grasas. Y es un mega combustible, y el mejor para tu cerebro, porque tu cerebro funciona con grasas y colesterol, por mucho que digan lo contrario.
No necesitas tomar AZÚCAR, ni CEREALES, ni HARINAS, y ni ALCOHOL para que tu cerebro funcione. Es más una vez ocurre la revolución agrícola, y se instala el trigo. Se multiplican las enfermedades neurodegenerativas.

Hemos sobrevivido muchos largos inviernos con poco acceso a carbohidratos, y es lógico que nuestro cuerpo esté perfectamente preparado para producir la glucosa que requiere.

La importante vía AMPK (insulina reducida con un enfoque alto en grasas) que se da en AUTOFAGIA es activada por las catecolaminas y la adiponectina, (hormonas y neurotransmisores relacionados con la quema de grasa) y también por la necesidad de aumentar la energía celular. Es inhibida por la insulina y el glucógeno.
La otra via se llama mTOR (insulina aumentada por un enfoque alto en carbohidratos).

Comer cada 2-3 horas estimula el crecimiento de todos los tejidos del cuerpo.

 

Fuente, mi web antigua.

www.joderconleonidas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *