Atracones ¿Qué hacer?
febrero 10, 2019
Menstruación, ¿Qué es exactamente?
marzo 16, 2019

Keto ¿En qué consiste este tipo de alimentación?

Cetosis

Lo sé, sé que te quieren CONFUNDIR , y sé que te quieren meter MIEDO, pero vengo a contar la vital DIFERENCIA que hay entre CETOSIS vs. CETOACIDOSIS. En cetosis también generamos insulina y nuestro cuerpo funciona perfectamente, estamos adaptadísimos a estar en cetosis porque sino no podrías leerme y estarías muerto.

¿Qué es la cetosis? ¿O dieta cetogénica?

El higado produce cetonas a partir de ácidos grasos y aminoácidos que ha extraído de los alimentos (grasas y proteína) éstas sirven para alimentar a nuestros órganos y cerebro cuando no hay suficiente glucosa disponible. El cuerpo humano puede funcionar con varios tipos de combustible, cuando consumimos un plan bajo en carbohidratos, no hay bastante glucosa para proporcionar energía al cuerpo, de manera que este pasa a alimentarse de las grasas.Las cetonas solo se producen en el cuerpo cando los niveles de insulina son bajos. En un enfoque alto en cereales o harinas que es “lo normal” las cetonas están siempre muy bajos, pueden subir por la noche cuando llevas horas desde la última comida y la insulina vuelve a su nivel, por eso las cetonas estarían algo más altas por la mañana.

“Muchos tejidos prefieren usar ácidos grasos y cuerpos cetónicos como combustibles oxidables en lugar de glucosa. La mayoría de esos tejidos pueden usar glucosa, pero prefieren oxidar ácidos grasos y cuerpos cetónicos. Durante un período prolongado el ACETOACETATO y el BETAHIDROXIBUTIRATO (cetonas) reemplazan a la glucosa como combustible preferido para el cerebro. El músculo consume cuerpos cetónicos al principio de la inanición pero procede a la oxidación de ácidos grasos a medida que la inanición se alarga, reservando así los cuerpos cetónicos para el metabolismo CEREBRAL”

Antídoto para el alzhéimer

¿Cuál es el tiempo de adaptación?

Se requiere de un TIEMPO DE ADAPTACIÓN al cambiar la fuente de energía (combustible) de la glucosa a funcionar con cetonas. El tiempo de adaptación (tansición) para ser eficiente con las grasas también depende oscila entre 6,8, 10 semanas.
Al limitar la ingesta de carbohidratos pasamos poco a poco a funcionar mejor non las cetonas, las cetonas no son tóxicas por mucho que se empeñen en dar a entender que si y es el mejor combustible para el cerebro. A las personas que os gusten los numeritos fuentes dicen 30, 50 gramos de “carbos” para estar en cetosis, pero prefiero guiarme por los síntomas corporales para que no te obsesiones con “las tiras”
-Mal aliento.
-Reducción del apetito (capacidad de pasar muchas horas sin comer)
-Incremento de niveles de energía.
-Estado de ánimo positivo, actitud optimista.
-Nivel de glucosa bajo en sangre.
-Lucidez, menos lagunas mentales

¿Qué es la cetoacidosis?

Para que se lleve a cabo tiene que haber muy poca o nula insulina disponible. En este caso ni la glucosa ni las cetonas pueden entrar en células y ambas se elevan en sangre, pero las células siguen sin disponder de alimento.
Sin insulina disponible no hay forma de abrir los receptores de las células y el cuerpo comienza a liberar energía produciendo cetonas del tejido graso y músculo para dar de comer a esas células.
Si sigue sin haber insulina el organismo sigue produciendo glucosa y cetonas hasta que termine con material que dispone el propio cuerpo. En este estado el organismo no puede usar glucosa ni cetonas, los dos éstan en niveles alto, pero CETOSIS no es CETOACIDOSIS.

Mitos frecuentes

Pierdes MÚSCULO

Nos dicen que si no hay INSULINA no se puede formar músculo, y que al tener que obtener GLUCOSA de las proteínas se pierde masa muscular, al formar glucosa (…)

Junto con el aumento de GLUCAGÓN existe también un aumento de otras hormonas, entre ellas la hormona de crecimiento, que favorece la formación de músculo. Existe un aumento de ADRENALINA que también favorece la formación de músculo.

Es perjudicial para tu RIÑÓN

Los riñones se autoregulan con el consumo de proteína. CREATININA. Un indicador de creatinina alto (estudio de orina), piensan que es un sinónimo de daño renal y lo primero que se le debe preguntar al profesional de la salud, es si entrenas en el gimnasio para saber si tienes daño muscular. La creatinina está relacionada.
Y no, no es un enfoque alto en proteína, es alto en grasas y en verduras, aunque no hay ningún tipo de riesgo . Oscilamos entre 1,6-2,2 por kg de peso magro. Aunque por experiencia os puedo asegurar que no vais a notar una diferencia de 1,6 a 2,2. Me gusta recalcar que más no es mejor, y es mucho mejor fijarse en unas fuentes de alto valor biológico y de calidad.

El cerebro no necesita azúcar.

El colesterol es peligroso para tu corazón.

Uno de los mitos con menos sentido, si tienes el colesterol alto vas a morir, sin tener en cuenta los triglicéridos, los valores del HDL, y del LDL ( y sus respectivas partículas al tener en cuenta la alimentación). En una alimentación lo realmente peligroso es el azúcar, las harinas y el alcohol, no el consumo de huevos, aguacate, o cocos. Otra cosa es que interese decirlo.

La sal es peligrosa

Hay un EQUILIBRIO que debe haber entre sodio y potasio, y la aldosterona sabe. O lo que es lo mismo vegetales verdes al fallo, aguacates, etc,etc,etc, y más COMIDA DE HUMANO. Una buena IDEA, sería cambiar el azúcar por la sal, no le tengas tanto miedo a la sal y si al azúcar. A ver, vamos a pensar un poco. Imagina que llevas muchísimo tiempo consumiendo muy pocos gramos de sal, y de golpe se la añades tu cuerpo va a tener unos días para adaptarse. Es un ejemplo parecido a si estás consumiendo 500 gramos de hidratos, y pasas a 30 de un día para otro. Pues tu CUERPO va a reaccionar.

Las ARRITMIAS. DOLOR DE CABEZA. . Las personas lo relacionan a infartos, hipoglucemia, creen que es por falta de hidratos y es por falta de ELECTROLITOS, sobretodo por la sal

Si nuestras células y riñones no obtienen el SODIO necesario se producen desarreglos que pueden ocasionar dolor de cabeza, fatiga, mareos o estreñimiento. Esto se soluciona elevando la cantidad de sal, así de simple.

Diferencia entre cetosis y cetoacidosis. Ana Muñiz

Las dietas altas en proteínas no dañan los riñones

No hay hidratos esenciales. Vicente

No hay hidratos esenciales. JoderconLeónidas

Artículos sobre el colesterol.

Alimentos para cetosis (comida de humano). JoderconLeónidas

Mitos dieta paleolítica

Mitos evolutivos

Dudas más frecuentes

Analíticas

Cerebro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *