Ley del espejo. ¿Qué se supone qué es?
septiembre 6, 2018
Preocupaciones. ¿Por qué aparecen?
noviembre 16, 2018

Obsesiones. ¿Se pueden parar?

Pautas para toc

Obsesiones

Las obsesiones marcaron mi vida

Desde sentirme incomprendido, hasta sentirme diferente. Es el hecho de encerrarte en tu habitación, y día tras día hacer lo mismo, aunque bueno tampoco puedo quejarme porque gracias a eso, he conseguido leer más libros que Bestia en la película, así que estoy contento, pero hoy os quiero confesar algo, y es son una especie de rituales para evitar la ansiedad, o quedarte aquí conmigo.

“¿Quien me va a curar de las obsesiones?.

¿Quien me a pedir que siempre me valore?”

Dejo el cachondeo, y a Alejandro Sanz. El TOC es un estado de hipervigilancia continuo, lo contaba en toc .

Cree en ti cuando todo el mundo dude.

Es fundamental que creas en ti cuando todo el mundo se burla, te cuestiona o hace bromas al respecto. Quizá no eres como todos, pero tienes un don que si lo aprovechas vas a hacer más bien que mal, creo que es la parte más importante de superar la ansiedad, y las obsesiones.

Saber que llegado el momento sabrás afrontarlo, amar la incertidumbre y confiar en tu inteligencia para superarlo. Quédate en este momento conmigo leyendo, y haz todo lo que puedas hoy. No se trata de hacerlo perfecto, pero si de hacerlo lo mejor que puedas.

Quizá creas que tienes un defecto, o que algo en ti va mal, para nada, simplemente tendrás que conocerte mejor, y mimarte.

Deja de cambiar a los demás.

Cuando le confieses a alguien que eres una PAS o que padeces de un TOC, quizá se burlen, te reprimas y te escondas. Esto es algo doloroso cuando lo afrontas la primera vez, crees que estás rodeado de personas, y estás rodeado de seres que están contigo porque esperas que te comportes como ellos esperan.

En vez de sufrir, u oponer resistencia lo mejor que puedes hacer es cuidar tu entorno, y alejarte de quienes no se molestan en entenderte y acercarte a las personas que entran en conexión contigo. Se puede.

Además, que tú sabes por lo que tú estás pasando, pero no tienes ni idea de lo que está pasando la otra persona. Las personas no se intentan cambiar, las personas se aman.

Quédate en el presente.

Ya lo decía Rafiki puedes aprender del pasado o quedarte ahí intentado cambiar sucesos que ya no vas a poder cambiar. Puedes imaginarte delirios, pero lo único que puedes hacer, es aprender y seguir adelante.

Lo que pasó, pasó, lo que tú haces con eso, es quien eres tú, así que enfócate en hacer las cosas bien, y en buscar una solución.

Lo único permanente es el cambio, así que saca la basura de la mente, porque la experiencia simplemente son interpretaciones de sucesos que tú has adquirido, pero no hay nada nuevo en ellos, así que vive el hoy, y lánzate al misterio.

Cuando hablas del pasado, de tu miedo, y lo entiendes automáticamente desaparece. Y pensar en el futuro es otro error, porque nunca vas a poder controlar lo que te puede pasar, lo que si que puedes hacer es encargarte en el instante que tienes delante.

En este caso leerme. Hola guapa.

Vas a equivocarte muchas veces.

Como obsesivo compulsivo han sido infinitas las veces que -al cometer un “error”- me he atascado en la compulsión de repetir incesantemente la acción “correcta” hasta el agotamiento. El trastorno me empujaba a buscar la perfección en cada acción cotidiana.
La toalla tenía que estar “perfecta”, tenía que cogerla de la manera “perfecta”, secarme de la forma “perfecta”… Y si no hacía cada una de esas cosas de la manera “perfecta”, debía comenzar de nuevo. Toda una pesadilla en vida.
Nuestra sociedad nos empuja a buscar la absurda perfección.
Y digo absurda porque esa perfección casi nunca tiene en absoluto nada que ver con la excelencia profesional ni personal. Recordemos que muy a menudo los grandes hallazgos de la humanidad han ocurrido a partir de imperfecciones o aparentes errores y que casi siempre que aprendemos de verdad una lección a nivel personal es a base de equivocarnos. No evites el error. En lugar de ello, equivócate de nuevo. Equivócate mejor” diariodeuntoc

Habla de tus miedos

En el blog emocional. en algunos artículos sobre todo en el de VULNERABILIDAD y en el de ERROR. Y en ansiedad .

Ahí ya os hablaba de que de lo que te da miedo y de lo que te da vergüenza tienes que hablarlo o sino siempre estarás limitándote a no hacer cosas por lo que puedan pensar de ti y eso es una losa que durante muchos años de tu vida te puede pesar hasta el punto de hundirte una barbaridad. Lleva cuidado con tus miedos, y aunque sea poco a poco entiéndelos, y a superarlos.

Realmente una vez hablas de ellos, o haces lo que te da miedo desaparecen.

El mundo es un claro reflejo del “mecanismo de defensa” de las personas

Estamos en un mundo donde las personas tienen un miedo atroz a mostrar sus sentimientos, al rechazo, y al final las personas acaban adoptando un rol donde son queridas y nadie las cuestiona. Así que te toca entender que los demás están atravesando su proceso de aprendizaje y lo hacen lo mejor que pueden. Ellos como tú también son imperfectos, y no pasa nada, y es perfecto.

Nadie es nadie para interrumpir el proceso de cada persona, e intentar controlar como se tienen que comportar contigo.

La imperfección en tu vida es totalmente necesaria.

¿Qué pasa si haces algo mal después de todo?.

Pues absolutamente nada.

Creer en ti, y practica el agradecimiento

“Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es tu única opción”.
Ser agradecido como os comento a veces en joderconleo es la única manera de sentir compasión por uno mismo, y dejar de compararnos con los demás y llegar a la conclusión de que somos inferiores al resto. El complejo de inferioridad y ese miedo a que nos sustituyan es muy real, por eso el mundo es tan celoso porque no nos queremos.
Una vez te quieres y te valoras entiendes que si una persona se va de tu vida pues adiós, porque quieres a personas que se queden a cada momento y punto. Y no hay más. Una vez meditas y agradeces cada día con el paso del tiempo lo vas a pasar mejor.

Adiós al control y a la perfección.

Ese constante empeño en ser mejor y en controlarlo lo único que te hace es descontrolarte, las mejores creaciones siempre surgen desde el corazón y con una mente que le deja crear al corazón. Asume que no tienes nada bajo control lo único que tienes bajo control es lo que tú haces, practica el estoicismo.

Sumérgete en la incertidumbre de la vida. Tú puedes, baby.

El perdón.

Perdónate por los errores pasados que cometiste, y que algunas personas crees que hicieron. Solo perdonando a las personas puedes dejar que emociones tan negativas como el odio, la ira y el rencor sigan en tu vida amargándote la existencia. Suelta ese peso de tu vida, y vas a ver como empiezan a aparecer alegría, ternura y compasión.
Así se vive mucho mejor.
Una vez perdonas a los demás te sientes mejor contigo mismo, y automáticamente también amas a los demás. Al final todo es un reflejo de lo que te pasa dentro. (Ego). (Ley del espejo).

“Dios, concédeme Serenidad para aceptar
las cosas que no puedo cambiar,
Valor para cambiar las que puedo,
y sabiduría para reconocer la diferencia”.

Implicación.

La verdad es que cuando más implicado, cuando más escribo, más cosas buenas llegan a mi vida, entrégate a lo que te hace feliz, y deja que te invada el amor y manda el miedo muy lejos.

Servir a las personas es lo mejor que puedes hacer en la vida.

Es una maravilla entregarte al amor y dejar que fluya a ti a través en mi caso de la escritura, y siendo el coach de tigretones que tienen ganas de rugir muy fuerte. La clave es siempre ser tú mismo, y hacer a lo que has venido a desarrollar en la vida.

Descubre tu misión, y céntrate en dar vas a ver como recibes. Por muy mal que estés siempre le puedes dar a los demás. Ahí está tu magia y tu poder.

El poder de tus pensamientos

Los pensamientos son conjuros, si tienes un DIÁLOGO INTERNO pésimo, al final acabarás teniendo una realidad mala. Si cambias lo que hay dentro de manera automática lo de fuera va a comenzar a ir mejor, es así, es fácil escribirlo, pero una vez lo haces como hábito verás como lo otro también.

Al final si amas lo que haces se nota, eso sí vas a tener que tener paciencia, y cada día cultivar tu coraje. Por eso es tan importante construir tu autoestima, vivir con alegría y sobre todo renunciar al drama y buscar soluciones.

Encuentra el sentido de la vida. Tu misión.

Viktor Frankl, autor del famoso libro “El hombre en busca de sentido”. En su libro, los prisioneros estaban hambrientos, helados de frío y completamente desanimados. Viktor se vio obligado entonces a dar una charla con la motivación de ayudarles y levantar su espíritu. Su discurso se articuló en torno a esta idea: “No importa que no esperemos nada de la vida.
Lo que verdaderamente importa es lo que la vida espera de nosotros”. Según él mismo afirma, a pesar de que estemos atravesando circunstancias adversas o condiciones difíciles, a todos nos aguarda un cometido que cumplir que está en nuestras manos descubrir.
Algunos encuentran ese sentido en la religión o en el deporte; para otros puede ser escribir un libro, crear una obra de arte o extender una idea; y para otros crear una asociación/fundación o unirse a una labor humanitaria. Ese cometido/sentido de la vida de cada uno es diferente y depende solo de uno mismo descubrirlo. @diariodeuntoc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *