Libertad
Error. ¿Qué pasa si te equivocas muchas veces?
agosto 21, 2018
Valentía
¿Qué es la vulnerabilidad?
agosto 24, 2018

¿QUÉ ES LA |ADICCIÓN AL AZÚCAR?|

Adicción al azúcar. ¿De qué se trata?

En una ADICCIÓN se comienza con dolor, y se sale de ella con DOLOR. Se trata de algo que ocurre, pero no puedes evitar.

Seguro que muchas veces te has visto comiendo azúcar, pan o leche sin encontrar el motivo, pero ahí te ves, sabes que no te sienta bien, pero eres incapaz hay algo dentro de ti que hace que acabes consumiéndolo, y ese placer de 5 segundos luego se convierte en remordimientos y en unos pensamientos invasivos que te perturban en tu mente hasta el día siguiente que te vuelva a pasar lo mismo, y no lo puedes parar.

¿Por qué no le pongo fin?

Lo vas dejando porque tu mente siempre encuentra vías de escape para no enfrentarte a lo que te pasa, pero siempre lo dejas para luego para un mañana que nunca llega.

Dices que tú controlas.

«Quien tiene una mala relación consigo misma la tiene con la comida»

Te dejo por aquí unos enlaces a mi blog Paleo.

¿Quieres desintoxicarte?

¿Por qué eres adicto?

Dependencia al azúcar

Cambios en la alimentación

Cultura vs. biología

¿Qué es el CIRCUITO DE RECOMPENSA?

Cuando comemos o introducimos AZÚCAR en nuestro organismo, nos invaden unos neurotransmisores que nos mandan unas señales del placer al CEREBRO. (Eso nos pone. Eso nos motiva).

Cada vez que lo hacemos más y más veces nos motiva más. Y creamos, un VÍNCULO EMOCIONAL importantísimo. Con el paso del tiempo necesitaremos más dosis, pero igualar esa sensación hedónica.

Repetir éstas CONDUCTAS hacen copias en el subconsciente y creas lo que yo llamo «hábito de mierda».

Piensa siempre que si hay algo que no puedes dejar de hacer, y lo defiendes a muerte posiblemente hay algo que escondes, que reprimes, llamado adicción, joder.

¿Adicción?

A tu cerebro le encanta el azúcar, pero ni -con moderación ni limitar la cantidad-. De verdad, hago hincapié no se le puede LIMITAR la dosis de cocaína al drogadicto o que el ludópata juegue un poquito con la máquina.

Se tiene que desprogramar y dejar de hacer. Ir a la raíz, ir al origen, y si hay una recaída, pues se prepara para que se vuelva a levantar lo que no podemos hacer es estar siempre jugando a «poner parches».

Y si no puedes tienes un problema.

Algunos ejemplos de ‘ SUSTANCIAS COMESTIBLES’ que causan adicción son las —bebidas azucaradas, los zumos, las harinas, los cereales, y algunos lácteos—

Tu cerebro te hace cambiar tu conducta.

Distorsionas tu REALIDAD. Y te lanzas «mensajes egoicos» de una manera absurda para simplemente comerte ese trozo de pastel. Te vuelves adicto, sólo quieres satisfacer la MOTIVACIÓN que tienes por comerte esa galleta, y harás todo lo que esté en tu mano por creer que eso es bueno es para ti.

Es muy fácil engancharse y muy difícil desintoxicarse, y más en este ambiente, y en nuestra cultura occidental. He unido AUTOCONOCIMIENTO, y PALEO, porque es necesario las personas adictas al azúcar o que sufren de períodos de atracones son personas que están intentando escapar de algo a través de este placer momentáneo en forma de sucedáneo para calmar ese dolor interno que aún no quieren afrontar.

Siempre que le hablo a una persona le pregunto sobre su vida personal porque será muy necesario para conseguir que supere la adicción, y dejar de tener atracones.

¿Por qué comes azúcar?

«Para olvidar las preocupaciones que tengo, y sentir placer»

«Mis amigos quieren que lo coma, he de encajar»

«Porque me ayudan a disfrutar de la vida»

«Me ayuda cuando estoy triste o deprimido»

«Para socializar»

«Me anima cuando tengo un bajón»

«Para que no se burlen por no comerlo»

«Para sentirme integrado en el grupo»

«Me aporta placer»

«Es que sino no voy a ligar»

«Para gustar, y no sentirme excluido»

«Tengo la regla. Dame chocolate»

«He tenido un mal día en el trabajo, me merezco un helado»

«He sacado una buena nota, me voy al burguer»

¿La cultura es peligrosa?

Es un SISTEMA DE CREENCIAS, y una CULTURA peligrosa como he dicho en más de una ocasión. Se nos da a entender que hay un camino recto y cuando no sigues por ese camino todo son burlas, insultos e intentos de humillaciones para así conseguir tener la razón.

Nos estamos enfrentando al ‘statu quo’ impuesto y que ni se te ocurra decir lo contrario. En ésta cultura si dejas de comer azúcar estás enfermo, y tienes un problema.

Y el principal problema es que se vea al azúcar como un capricho o como un premio por haber hecho algo bien, y que podemos controlar contando calorías, eso es el mensaje que más daño no ha hecho la ILUSIÓN DEL CONTROL, y claro al EGO le encanta controlar, y a tu MENTE le encanta el azúcar

Es importante, y hasta obligatorio crecer de dentro hacia fuera sin esa necesidad de elementos externos para tapar nuestras carencias emocionales.

¿Lo más triste?. Es que se quiere solucionar todo a través de «la falacia de autoridad y la del punto medio», y no, hay que hablar de alimento-efecto, y sobre todo debemos saber el punto en el que se encuentra la persona. Me refiero a la salud emocional, a la mental y a la física.


Contenido Emocional

Crear estos vínculos con el azúcar y/o sustancias comestibles, son los desencadenantes de tantísimos trastornos de alimentación, y mentales. Si una persona tiene síndrome metabólico y/o algún trastorno autoinmune, de nada sirven los mitos culturales y un sistema de creencias centrado en crecer a través de las debilidades del ser humano.

Nadie piensa en tu salud, simplemente quieren dinero, y saben que lo conseguirán porque ya desde pequeñitos trabajan para que bebas leche de fórmula en vena.
¿Qué falta en tu vida?.
¿Qué sobra en tu vida?

Siempre se busca fuera lo que no tenemos dentro. Cuando a un ser humano le faltan los abrazos, las relaciones sociales, el sexo, pues empieza a querer buscar RECOMPENSAS ARTIFICIALES que dan esa sensación de placer, pero hay dependencia mala, malísima, por ejemplo en el azúcar, alcohol, las drogas, las compras compulsivas, juegos…) para así evadir nuestras carencias.

PUNTOS DE ÉXTASIS CON LOS NIÑOS

Todo empieza cuando somos pequeñitos. Los «puntos de éxtasis» donde el LOBBY del azúcar compra a padres, para hacer experimentos. Saturan a los niños de azúcar, para así crear productos procesados, y eso ha creado la obesidad infantil.

Mitos culturales, tópicos absurdos y un sistema de creencias basado en el engaño que con el paso del tiempo ha creado una bola de nieve, que está arrasando con nuestra salud.

¿Dónde podemos encontrar azúcar?

Nos han dado entender que solo podemos encontrar azúcar en el «polvo blanco· que le echas al café, pero nada más prácticamente encontramos AZÚCAR en casi todo lo que hay en un supermercado, se nos quieren enseñar a leer etiquetas, pero la idea es dejar de mirar las etiquetas nutricionales, y empezar a comer alimentos, a lo que llamo COMIDA DE HUMANO que esté sin manipular, y de un único ingrediente.

Experimento en ratas. (En mi caso asesoro humanos)

‘Las DROGAS DURAS (cocaína, heroína, metanfetamina). Se hace un experimento con ratas,se hacían adictas a la cocaína unas 3 semanas. Podían tomar todo lo que quisieses «acceso ad libitum» y luego se les daba azúcar…
En un día dejan eso y beben agua azucarada.

El tiempo de acción es menor que intravenosa la cocaína tarda 10-20 segundos y el azúcar 2-4 segundos.

La DOPAMINA liberada con la cocaína es 4 veces mayor que con el azúcar, pero PREFERIMOS el azúcar porque hemos creado contenido emocional al fallo.

Y preferimos el azúcar al cocaína. En nuestro cerebro, lo que aprendemos y repetimos, modula nuestra señal neuronal.

¿Retirada e introducción de azúcar?

Síndrome de ABSTINENCIA: Tienes un impacto negativo, porque tu quieres consumirlo.
USO EXCESIVO: Dame veneno que quiero morir, y cada vez consumes más.
Aumento de la TOLERANCIA: Necesitas más cantidad para lograr el mismo efecto
Pierdes el CONTROL: Ya no sabes si comes azúcar o el azúcar te come a ti.
ESFUERZO para lograr la sustancia: Se va más allá de lo razonable. Eres un pajarito
PRIORIDAD ABSOLUTA: Tu consumes azúcar y el resto da lo mismo
IGNORAR LAS CONSECUENCIAS: Hay riesgo de enfermedad, pero es la igual, tu quieres comerlo.

Nuestros sentidos

Bueno, a través de la VISTA y el OLFATO, ya empezamos a generar señales. Seguro que cuando estás viendo la televisión y aparece un anuncio de comida, comienzas a salivar y de repente tienes una imperiosa necesidad de ir a la nevera y coger un poco de queso, un poco de pan, o lo que sea.

Tienes ese impulso.

¿Te suena, te es familiar?

Un ejemplo: Seguro que hueles pan recién hecho, y automáticamente te teletransportas a los años en los que comías con tus abuelos, o similares.

Por eso te es tan difícil dejar de comer X elementos, porque el ser humano, tiende a ASOCIAR buenos momentos con COMIDA.
Crear esos vínculos a través de percepciones que se hacen copias de seguridad en el inconsciente.
Y por eso mismo empresas de bebidas azucaradas no te venden azúcar, te venden diversión y sabor. Ahí está la trampa.


Ya os hacéis una idea. La PRESIÓN SOCIAL de la cuál he hablado en el blog de www.joderconleonidas.con (busca en el buscador «presión social, o mira las fuentes).

TE OBLIGA» a comer de una manera porque es lo NORMAL y lo ESTABLECIDO, porque sino ya eres raro y no haces lo «que debes hacer». Y a través del azúcar y del alcohol, tienes que socializar, y sino lo haces la cultura te excluye.

La industria sabe que eres adicto, y encima te obliga a tener BUENOS MOMENTOS con las personas que más quieres asociados al azúcar y al alcohol.

Dicne lo que quieres escuchar.

Te da lo que quieres comer.

Te engaña, pero quieres que te engañen, así puedes comer lo que te da la gana.

Juegan con tus debilidades y sacan tajada de esto.

¿Te estás dando cuenta de lo que te quiero decir, verdad?

Y claro las personas hacen todo lo que tengan que hacer para acabar comiendo o bebiendo X cosa (refuerzo positivo)

Una cultura peligrosa

[Fuentes]

adicción al azúcar.

Blog paleo (www.joderconleonidas.com)

Artículos del cerebro en www.joderconleonidas.com

Testimonios de adictos al azúcar

Sueños mojados cuando retiramos azúcar

Alzheimer

Autismo

Tdah

Artículos de presión social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *