Redes neuronales
Cerebro. ¿Quieres tener el máximo rendimiento mental?
agosto 25, 2018
Autoestima. ¿Por qué no te quieres?. ¿Qué buscas fuera?
agosto 28, 2018

Paleo contra «el trastorno por atracón». ¿Se pueden parar?

Alma, mente y cuerpo

Autoestima y Paleo contra los atracones.

Espartanos, hace unos días subí mi foto en el momento que estaba teniendo «trastorno por atracón», y explicaba que no tienen nada que ver tener un buen cuerpo con el ESTADO MENTAL en el que te encuentras. En esa foto ya explicaba lo que me pasaba en mi instagram (aquí).

Atracones

Pensamientos invasivos a través de contar calorías y comer cereales derivaron en trastorno por atracón.

¿Por qué empiezas los atracones?

Quien tiene una mala relación con él mismo, la tiene con la comida…

Ya te puedo ver, que por la mañana LLEVAS BIEN LA ALIMENTACIÓN, pero a la noche, a la misma hora, en el mismo momento ARRASAS CON LA NEVERA.

¿Te sientes muy culpable, verdad?. ¿Avergonzado?. ¿Nadie lo sabe?. ¿Te escondes?

A cada momento tienes hambre, y crees qué comer bien es pasarlo mal.

Detente un momento aquí, porque voy a hacerte unas preguntas.

¿Qué estás comiendo actualmente?.

¿Cuánto cardio haces a la semana?

¿Meditas?

¿Qué has dejado de comer?

¿Qué no comes nunca?

¿Haces todos los días lo mismo?

Cuando sufría de atracones, mi alimentación se centraba exclusivamente en lo siguiente (harinas, azúcar, cereales integrales, pasta, legumbres, lácteos…).

Y en los casos de espartanos y de espartanas que asesoro llevaban una alimentación parecida a la mía en un pasado, que  la vez  es baja en (carne, pescado, huevos, marisco, frutos, vegetales, y sal).

¡Ah!. Y contaba muchas calorías. Por supuesto, control, perfección, y ganarme la aceptación de los demás, siempre.

Os voy a dejar unos enlaces para que entendáis lo qué os voy a explicar a continuación.

Rendimiento mental, alimentos para el cerebro

¿Qué es el ego?

Miedo a expresar las emociones, vulnerabilidad

No quería cometer errores

¿Qué es la adicción al azúcar?

¿Qué es Paleo?

Nadie que sufre de atracones viene de años con un enfoque Paleo…

Los alimentos tienen un efecto directo en ti, en tus pensamientos, y en tus procesos hormonales. Si eres adicto al azúcar, tienes estrés emocional, físico, fatiga suprarrenal o resistencia a la leptina, necesitas cambiar alimentos, y ayuda para revertir la situación que estás atravesando, y de la cuál a día de hoy no sabes salir.

Alma, mente y cuerpo. Si te da miedo expresar tus emociones, si estás bloqueado, si no te quieres, y si te crees qué un cuerpo determina la posición en la que te encuentras en la vida, estás jodido.

Para recuperar la autoestima, y sobre todo la tranquilidad, es fundamental cambiar tu alimentación, así es cómo logré salir.

  1. Cambiando los alimentos.
  2. Queriéndome mucho.
  3. Aceptando a los demás, todo el mundo está atravesando sus procesos, y yo no soy nadie para juzgar.
  4. Agradecer por todo lo que tienes, por todo lo que eres, y no tanto por lo qué te falta. No te falta nada.
  5. Cariño, abrazos, empatía, y sobre todo COMPRENSIÓN. Y paciencia, mucha paciencia.
  6. Gestionar mis emociones, entenderme y CONOCERME.

Llevo este año con este proyecto, y la verdad es que estoy muy contento porque decenas de personas han dejado de tener atracones. Es una pasada ver lo triste que llegan, y lo contentas que se van. De verdad, es algo que no se puede escribir.

No es cuestión simplemente de cambiar la alimentación, pero si no cambias la alimentación, hay muy poco, pero que muy poco que hacer, ya que necesitas volver a producir más neuronas a través de la neurogénesis, y ser capaz de concentrarte para aprovechar la neuroplasticidad. (aquí)

Los pensamientos detonantes de los atracones

¿En qué pensabas antes de tener el atracón?.

¿De qué pensamiento huías?.

¿Estabas nervioso?.

¿Quizá estabas irritado?

¿Con quien habías discutido?

Aún no he entrado a hablar del autoconocimiento, pero algo que hice en mi día es mientras me estaba recuperando del trastorno alimenticio, es acercarme a las personas que me transmitían paz, de las que me ponían nervioso intentaba buscar el motivo dentro de mi, lo reflexionaba, lo pensaba, lo gestionaba, lo miraba con amor, y llegado el momento me alejaba porque te puedo mirar por amor y todo lo que tú quieras, pero me quiero tanto que pongo los límites, y sé a quien quiero cerca, y a quien no.

Mi compañía es muy valiosa.

Y te aseguro que si tu diálogo interno es pésimo.

Tener a personas a tu alrededor que te transmitan energía negativa, y pesimista, no ayuda.

Así que ródeate de personas que te animen a ser mejor, que construyan y que creen. Las que critican siempre van a sobrar en tu vida.

¿Estás dentro de un bucle?

Todos los días te pasa lo mismo, no lo sabes parar ni detener, (no es un hecho puntual), solo sabes mentirte a ti mismo, y refugiarte en personas que les pasa lo mismo, y dejarlo para un mañana o para UN LUNES que no llega nunca.

Y te quiero hacer unas pregunta.

¿A QUÉ ESPERAS?. ¿Te encuentras bien contigo mismo?. ¿Estás triste?.

¿Desmotivado?. ¿No te cansa estar siempre mal y ni hacer nada por remediarlo?

Ya está bien de DEJARLO PARA MÁS TARDE, o de refugiarte en opiniones para seguir igual. Si tienes HAMBRE A LA NOCHE, quiero que empieces a investigar sobre la leptina, sobre los ritmos circadianos, hormonas sexuales, y sobre cómo superar la ADICCIÓN AL AZÚCAR.

PALEO es mi herramienta.

¿La quieres usar?.

Si, ya sé quieres superarla de un día para otro, pero sin dejar de comer X cosas.

No hay pastilla, ni suplemento mágico.

||El trato humano no es que sea importante, es que lo es todo. Recuerda qué hay que ir más allá||.

¿Qué te falta en tu vida?. ¿Qué te sobra?.

¿Cuándo fue la última vez que te abrazaron?. ¿Cuándo fue la última vez que mostraste tus sentimientos a alguien?.

¿Sabes qué tienen en común todas las personas qué sufren de atracones?.

Están atravesando un momento en su vida del cuál no saben salir, y se evaden a través de un placer externo, porque dentro de ellos aún no son capaces de reconocer que no se quieren, que tienen complejo de inferioridad, miedo a estar solo, dependencia brutal, y una relación tóxica con ellos mismos.

¿Cuándo algo te supera qué es el PLACER de más fácil acceso?. El maldito azúcar o el alcohol.

Te dicen «todo en su justa medida» o con «moderación» y eso es lo que te ha hecho estar aquí. ¿No se puede moderar con los atracones, verdad?

El día perfecto nunca va a llegar…

He conocido a personas que SE HAN TIRADO AÑOS esforzándose, y esperando para que llegase el DÍA PERFECTO, siempre que el momento se acercaba, lo aplazaban una vez más, porque pensaban que lo podían mejorar, y LA VIDA PASABA.

Tú qué me lees hoy estás vivo, y no sé si estás contento o triste en estos momentos, lo que si que sé QUE UN DÍA TODO PUEDE CAMBIAR PARA BIEN O PARA MAL.

Hay cosas que tú no puedes controlar, pero otras si, simplemente quiero que SEAS EL CAMBIO que quieres ver en el mundo.

¿Te va a llevar mucho tiempo?.

¡El tiempo va a pasar de todas maneras!.

Quizá no logres todo lo que quieres en dos semanas, pero te estarás acercando, porque has hecho lo más díficil: EMPEZAR.

Da el primer paso con miedo, y todos los demás vendrás después. Posiblemente no te acuerdes, pero para aprendes a andar o ir en bicicleta nos caímos muchas veces, hasta que lo hicimos.

La mente tiene miedo a lo desconocido, a los cambios, pero YO SÉ QUE TÚ PUEDES. ¿Recuerdas todos los malos momentos qué pensabas qué no ibas a superar?. Ya no están, aprendiste, y los superaste, eres mucho más fuerte de lo que tú te crees.

No sabemos el tiempos que vamos a estar con vida. Nadie lo sabe, por eso mismo los días que estemos aquí, TENEMOS QUE VIVIR, más que vencer o dominar al miedo, lo que hay que hacer es COMPRENDERLO y seguir adelante.

Quizá no ves el camino para superar la adicción al azúcar, pero de corazón quiero que no seas un viejo con 30 años, que puedes jugar con tus hijos sin cansarte en 5 minutos, y que logres disfrutar de tus nietos estando de pie.

Porque si en un pasado lo hicimos, en ESTE PRESENTE claro que lo podemos hacer. Ojalá tu salud sea eterna, y que la valores desde hoy sin que aparezca la enfermedad.

Quiero que te atrevas a vivir un sueño, y que te alejes de la pesadilla que se ha transformado la hora de comer a día de hoy.

¿Por qué te cuesta tanto cambiar?

NUESTRO MAYOR MIEDO ES QUE NO ENCAJEMOS, ES QUE TENEMOS UNA FUERZA DESMESURADA. Cuando «dejas brillar tu propia luz, inconscientemente damos permiso a otros para hacer lo mismo, al liberarnos de nuestro propio miedo nuestra presencia libera automáticamente a otros»

No estás solo. Deja de esconderte.

De refugiarte en el trastorno.No eres una víctima, eres alguien que va a recuperar su vida.

«Tú no me has desintoxicado del azúcar, tú me has curado el alma». Creo que es lo más bonito que me han dicho, de corazón. Si generamos amor, eso recibimos. Si vencemos al miedo, deja de haberlo.

Las carencias emocionales…

Cuando un SER HUMANO, tiene carencias (abrazos, sexo, contacto social…), busca RECOMPENSAS ARTIFICIALES en forma de (azúcar, alcohol, apuestas, o cualquier tipo de sucedáneo para narcotizarnos de la realidad).

Prefería VIVIR UNA MENTIRA a afrontar la realidad. Estaba en la puta mierda.

Decían que tenía que SABER RELACIONARME con el azúcar y simplemente «controlar».

No tenía sentido. Cuando como (carne, huevos y verduras), me encuentro genial, pero cuando comía un poquito a la hora acababa en ATRACÓN.

Era un ansiedad incontrolable. Ahora sé que no hay pauta psicológica para superar una resistencia a la leptina, una adicción al azúcar, o una fatiga suprarrenal.

No la hay, y no hay «salud mental» en esa mensaje, lo que hay es salud económica.

Cuidado con el contenido emocional y el vínculo que se crea con el azúcar. En nuestro cerebro lo que aprendemos y repetimos, modula nuestra señal neuronal

El maldito miedo…

El miedo es invasivo, entra en tu cuerpo, y detiene al corazón (alma-esencia). Y puerta roja para la mente (ego, miedo, deseos, ilusiones).

Quiero que te veas sentado en la silla de tu habitación, como una PRESENCIA. |Deja de identificarte|.

Anota en una libreta las últimas personas por las que has sentido emociones fuertes, y que ya no están en tu vida, y observa cómo te encuentras al recordarlas, no lo que piensas, sino descríbelas con una palabra a cada una).

Si escribes «ODIO», «ASCO», «RABIA» estás hablando de ti, vamos a dejar de ir a izquierda y derecha, y vayamos hacia arriba, por favor.

¿Notas cómo tu cuerpo se altera al recordar a las personas?.

Escribir sobre lo que sientes DOLOR, libera. Reprimirlo, te hace un esclavo. Y llegado aquí, quiero hacerte una pregunta.

¿Volverías a darle una oportunidad a quien te ha fallado 50 veces?.

Cuidado con las mentiras que te dices a ti mismo, son las más dolorosas.

EL MIEDO NO SE SUPERA, NI SE COMBATE, EL MIEDO SE COMPRENDE, Y SE ENTIENDE.

Leo a muchos que dicen que «hay que luchar» por conseguir la «paz de la mente». O se está en paz. O se está en mente.

La mente es creadora de problemas. La mente es miedo.

El CORAZÓN es la solución. El corazón es amor.

Lo que pretendo con esto, es lo siguiente.

Si has pasado una mala racha, en tu subconsciente habrán muchas copias de seguridad. Esto se conoce cómo TEPT.

¿Por qué hay muchas personas que no quieren saber nada del amor?.

Porque lo confunden con dependencia, apego, y posesión.

Y creen que la felicidad nace en los brazos de alguien.

¿Pensar continuamente en mejorar tu cuerpo ha mejorado tu vida o la ha empeorado?.

No sé lo que te pasa por la mente, pero si sé lo que me pasaba a mi.

Y si los contamos nos liberamos,  para eso estoy aquí para contar mi historia, y la de muchos más espartanos que gracias al enfoque centrado en la SALUD, y al autoconocimiento están saliendo del pozo. Venceremos al «trastorno por atracón».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *